Molino del Canto Birding

Observando Aves y Naturaleza en el Norte de Burgos   

Nosotros

Javier Morala y Valvanera Rodríguez, gestionan desde 1998 la Posada Molino del Canto. Desde sus inicios han apostado por el Turismo Ornitológico,  elaborando  rutas  guiadas de observación de aves para pequeños grupos nacionales e internacionales, principalmente en el Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, y otras áreas cercanas importantes para las aves.

Su interés por las aves les ha llevado a realizar diferentes viajes en busca de nuevas aves y de experiencias de turismo ornitológico, recorriendo gran parte de España, varios países Europeos y de Sur, Centro y Norteamérica, donde se da la más alta concentración de aves del mundo. Fruto de estos viajes es la colaboración en proyectos internacionales como eBird, Worldbirds y Worldwaders.

Javier Morala es naturalista y guía de naturaleza profesional,  interesado por el mundo de las aves desde los 12 años, socio de SEO/BirdLife (Sociedad Española de Ornitología), desde 1989, sociedad con la que lleva colaborando en varios proyectos de conservación, SACRE, NOCTUA, ATLAS, responsable de la IBA, (Important Bird Area) de Las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, proyecto de SEO/BirdLife, área en la que se encuentra el Parque Natural del mismo nombre.

También a nivel local ha colaborado en el Atlas de Aves Nidificantes de la Provincia de Burgos y actualmente en  el Anuario Ornitol?gico de Burgos.

 

Valvanera Rodríguez, promotora del proyecto de la Posada Molino del Canto, desde siempre interesada en la naturaleza y en su relación con el ser humano. Ha participado activamente tanto en el diseño como en la construcción de la posada, buscado y aportando elementos constructivos naturales, piedras, maderas, aislantes de corcho natural. En los interiores buscó todas las alternativas posibles, ceras y aceites naturales. Su afán por convertir a la Posada Molino del Canto en un sitio especial, ha culminado con la inclusión de un buen número de productos de producción ecológica, en alimentación y productos de limpieza. Ha realizado diversos cursos para elaboración de productos caseros, manejando todo tipo de ingredientes y con especial resultado en pan, bolleria y repostería.

Ha participado activamente en el diseño de las rutas de senderismo y de observación de aves, en base a sus conocimientos de programación y manejo de grupos.